Gómez Palacio, Durango.- Los taxis que porten vidrios polarizados serán objeto de infracción y en caso de que continúen trabajando bajo esta misma irregularidad, serán enviados al corralón.
Los inspectores de la Subdirección de Transporte en la Región Laguna de Durango, también supervisan los camiones humeantes y sus propietarios o concesionarios serán objeto de multas que ascienden hasta a 12 días de salario mínimo.
Roberto Hamdan Huereca, subdirector de esta oficina en Gómez Palacio, comentó que desde el inicio de año se hizo el llamado a los choferes del servicio público para que eviten trabajar con vidrios polarizados.
"Hay algunos que se amparan bajo los vidrios polarizados para no cumplir con los reglamentos que marca la ley, como el de no traer lentes oscuros, cachucha, no hablar por teléfono o ir tomando bebidas embriagantes, u otro tipo de cosas que sean consideradas como distractores", subrayó.
Expresó que, en el caso de los taxis, las multas ascienden a 40 UMA, es decir a 3 mil 784 pesos por seguir usando vidrios polarizados en la prestación del servicio público.
También recordó que en el mes de octubre enviaron 32 vehículos al corralón, algunos por usar placas particulares para prestar el servicio de taxi, mientras que otros fueron infraccionados por no traer el seguro vigente, por no portar licencia o traerla vencida o no traer a la vista su gafete.
Otros más no han pagado refrendos arrastrando con ello un rezago importante.
Hamdan Huereca agregó que, por permanecer el semáforo epidemiológico en verde, se permite que viaje en taxi, una persona adelante y dos en los asientos traseros; sin embargo, se les exige a los transportistas sanitizar sus unidades dos o cuatro veces por semana.
No se trata de un operativo rigoroso, pero si de una supervisión diaria tal como lo marca la ley, de ahí que se haga un llamado para que se cumpla con las normas vigentes del transporte, afirmó.