Gómez Palacio, Durango (OEM).- En las instalaciones del Centro Mexicano Francés, Conalep de Gómez Palacio, fueron instalados 20 contendedores, 10 para recolectar pet y 10 para aluminio en busca del fortalecimiento y cuidado del medio ambiente así como del reciclaje.
Se trata de una iniciativa impulsada a través del Ayuntamiento de Gómez Palacio y una empresa refresquera de la localidad, para el cual se tiene contemplado trabajar sobre una iniciativa de residuos, donde se donan contenedores para almacenar pet y aluminio para el uso correcto por parte de la comunidad estudiantil.
Carlos Eduardo Contreras Vargas, director del Conalep de Chapala en Gómez Palacio, informó que este tipo de iniciativas son determinantes porque suma a la cadena de valor en todos los sentidos y es en esta etapa además donde los jóvenes y alumnas se van generando un sentido de responsabilidad.
“El compromiso existe siempre, y gracias a las autoridades por apoyar este tipo de iniciativas en conjunto también con las empresas para en coordinación podamos sacar adelante este tipo de proyectos”, sostuvo.
Recalcó que por parte del Conalep se tiene el compromiso de que la comunidad estudiantil habrá de hacer su parte ya que hoy en día el cuidado del medio ambiente ante los ya visibles efectos del cambio climático.
“Estamos en una situación importante crítica pero también a tiempo para empezar a tomar este tipo de acciones y podamos rescatar al medio ambiente, los contenedores estarán aquí, la intención y logística es que por parte su alianza con la empresa ECOSE ellos van a estar pasando y en base a los residuos que juntemos vamos a tener beneficios para la institución en cuestión de infraestructura y equipamiento”, indicó.