Gómez Palacio, Durango.- A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, el Ayuntamiento de Gómez Palacio instalará módulos especiales de registro a partir de este lunes 8 de febrero, con el propósito de facilitar a los adultos mayores la inscripción para la próxima aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
La presidenta municipal Marina Vitela dispuso habilitar cuatro módulos donde se brindará asistencia a los adultos mayores o alguno de sus familiares, para que puedan inscribirse en el registro nacional y puedan ser vacunados de manera oportuna.
A los interesados se les solicita acudir con cubrebocas y respetar en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia, evitar aglomeraciones y tener paciencia, pues se espera que una cantidad importante de ciudadanos acudan a aprovechar este servicio.
De igual forma, se informa que debido a las mismas medidas de seguridad sanitaria, solo se permitirá el acceso al interesado o en caso de que requiera asistencia a un solo acompañante; se hace un llamado no acudir más de dos personas, sin niños y evitar la asistencia de personas con alguna condición médica de riesgo.
Los módulos estarán ubicados en la Presidencia Municipal en la avenida Francisco I. Madero No. 400 en la Zona Centro y en los centros comunitarios Campillo Sáenz, ubicado en calle Topia esquina con calle Tercera en la colonia Campillo Sáenz; La Esperanza, que se localiza en Calle Diamante esquina con Malaquita en el Fraccionamiento La Esperanza y El Vergel, con domicilio conocido en el ejido del mismo nombre.
Este servicio se brindará en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para personas mayores de 60 años, que ya los hayan cumplido; los requisitos para la inscripción son CURP, dirección completa, entidad, municipio y código postal; números de teléfonos y correos electrónicos, estos dos últimos personal y de un familiar.
La presidenta Marina Vitela destacó que en esta pandemia mundial se han realizado diversas acciones para proteger la salud de la población, que es el bien más preciado de los seres humanos, pero especialmente la de los grupos más vulnerables como son los adultos mayores.
Dijo que con estos módulos se busca ofrecer el servicio de orientación y acceso a internet en forma gratuita a aquellas personas mayores de 60 años que hasta ahora no han realizado el registro para que posteriormente se les aplique la vacuna que los ponga a salvo de esta enfermedad.