Gómez Palacio, Durango. - “La necesidad de las Artes en el desarrollo humano”, así se tituló la plática que personal de la Dirección de Cultura de Gómez Palacio impartió a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 4, ubicada en el ejido Luján, con la cual se logró despertar el interés de los jóvenes por el quehacer artístico y cultural.
Esta interesante plática fue impartida por Abraham Laguna, coordinador de Centros Culturales y Desarrollo Artístico de la Dirección de Cultura, en equipo con el coordinador de Cultura del plantel educativo, Roberto Zavala, y en línea con el afán de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, por dar prioridad al desarrollo de los programas que tienen como objetivo promover el quehacer artístico y cultural en todos los estratos sociales, con un énfasis en el acercamiento de dichas actividades a las comunidades rurales.
El objetivo de la charla, fue resaltar la importancia de que los jóvenes se inicien en alguna disciplina artística y logren canalizar sus inquietudes hacia este tipo de actividades.
Directivos del plantel solicitaron el apoyo de la Dirección de Cultura, ante la necesidad de generar un acercamiento con los estudiantes, como una forma de encauzarlos hacia el quehacer artístico y de este modo, prevenir que incurran en conductas nocivas como el consumo de drogas.
El director de Cultura, Ernesto Rivera López informó que ya con anterioridad se han desarrollado actividades similares con la colaboración de promotores culturales, como es el caso de Noé Morales quien impartió una plática sobre la importancia de las Artes en el desarrollo humano, en el ejido Esmeralda de este municipio.