Durango.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, negó el registro al candidato de Morena Juan Carlos Cázares, quien buscaba contender por la alcaldía de Tlahualilo.
Esto sucedió por utilizar una constancia de residencia y firmas falsas, de aquí que el IEPC le haya negado la inscripción como candidato a la alcaldía de Tlahualilo por ese partido.
Te recomendamos: Aprueban candidatura de Betzabé Martínez Arango a la Alcaldía de Gómez Palacio
Esto se dio a conocer durante la sesión del Consejo General del IEPC, luego de que se hicieran las revisiones pertinentes de las documentaciones de los candidatos postulados por Morena en los diversos ayuntamientos ya que se encontraron severas inconsistencias en el caso de Tlahualilo.
Esto quedó asentado en el acta de la oficialía electoral del Comité Municipal Electoral de Tlahualilo, Durango, cuyo folio es CME/TD-SFP-001/2022, del IEPC, cuya secretaria general de este consejo en dicha localidad es María del Refugio Espino Guerrero, quien firma al calce.
En el expediente de esta postulación, se detectó un documento apócrifo como la carta de residencia del candidato de Morena, así como firmas falsas, lo cual fue corroborado por el Secretario del Ayuntamiento en funciones de la administración municipal de Tlahualilo, quien rechazó haber expedido tal papelería.
En este sentido, sólo obra la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para votar como documento válido, esto tras haber sido refutada la constancia de residencia del ciudadano Juan Carlos Cázares.
Por tal motivo, en el Consejo General del IEPC modificó la postulación del candidato de Morena y optó por negarle su candidatura para la jornada electoral del 5 de junio a la alcaldía de Tlahualilo.