Gómez Palacio, Durango. – Ante las recientes precipitaciones registradas en Gómez Palacio, las plazas públicas, jardines y áreas verdes de la zona urbana y rural presentan un crecimiento acelerado de hierba y arbustos, por lo que la presidenta municipal, Marina Vitela, ha ordenado la intensificación en la limpieza, desmalezado y poda de estos espacios.
Leopoldo Jimenes Mercado, director de Servicios Públicos, señaló que esta indicación persigue principalmente evitar la proliferación de mosquitos y fauna nociva que ponga en riesgo la salud de las familias gómezpalatinas.
“Destinamos un total de 12 cuadrillas de trabajadores que atienden las 339 plazas y áreas verdes en la zona urbana de Gómez Palacio, más 129 de la zona rural con limpieza, desmalezado, poda estética, poda correctiva, desazolve, reforestación, riego y encalado, entre otras actividades”, destacó Jiménez Mercado.
Agregó que a estos espacios se suman los camellones de los 54 principales bulevares, avenidas y calzadas que también cuentan con espacios de jardines, árboles, arbustos y palmas, además del bosque ecológico.
Para concluir exhortó a la población a sumarse a las acciones de conservación y vigilancia de los espacios públicos evitando tirar basura y escombro en lugares no autorizados y reportando a la brevedad las necesidades que identifiquen en los parques y áreas verdes de su comunidad.
DATO
Los reportes se pueden realizar directamente en las redes sociales de Servicios Públicos, o a los teléfonos 871 750 0106 y 871 750 1582, o bien en la línea de WhatsApp 871 514 2005”.