Gómez Palacio, Durango. - Con el propósito de mantener la tranquilidad en la población de Villa Gregorio García, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó a la Dirección de Obras Públicas el seguimiento a las inquietudes manifestadas por los habitantes de este poblado ante la ampliación de la carretera a cuatro carriles, obra a cargo de la SCT.
Arturo Rodríguez de León, titular de la dependencia municipal, explicó que alrededor de las 10:30 de la mañana un grupo de habitantes de la Villa se manifestaron bloqueando la vialidad federal por unos minutos para llamar la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, rectora de los trabajos que ahí se realizan.
Los manifestantes explicaron a las autoridades municipales que respecto a los trabajos una de sus preocupaciones es que, con la modernización de la carretera, la altura de la vialidad rebasa por un metro y medio el nivel de las viviendas lo que podría causarles inundaciones y daños en tiempos de lluvia además del uso de vibrocompactadores que han causado daños en las viviendas, entre otras inconformidades.
También puedes leer:
Por tratarse de una obra federal en una vía que corresponde al nivel federal, los habitantes de la Villa solicitaron la intervención de las autoridades municipales para ser escuchados por la SCT, por lo que ante el llamado del director de Obras Públicas acudió al lugar el director de Conservación de Caminos de la dependencia, Heriberto Carrasco, quien se comprometió a atender los reclamos.
La presidenta municipal Marina Vitela estuvo atenta a que se por la vía del diálogo se tomarán acuerdos con los habitantes de Gregorio García, que se les escuchara para que se atiendan sus inquietudes y de esta manera, puedan estar tranquilos pero que al mismo tiempo no se entorpezcan los trabajos que significan progreso y desarrollo para Gómez Palacio.
Finalmente, una vez que se hizo el compromiso por parte de SCT para atender los reclamos, los vecinos se retiraron con la tranquilidad de que las autoridades municipales se mantendrán pendientes de que se cumplan los acuerdos tomados.