Gómez Palacio, Durango. - Regidores de la Fracción Priísta del Ayuntamiento de Gómez Palacio, tras entrevistarse con el superintendente zona norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Gómez Palacio, Agustín Anaya Córdoba, le entregaron un pliego petitorio con la finalidad de obtener algún descuento en el pago por el consumo de energía eléctrica para el uso doméstico y comercial.
Fue en el despacho del funcionario federal, donde se celebró la reunión a la que acudieron Anavel Fernández, Estrella Morón y Juan Moreno.
Expusieron en su escrito, que ante la necesidad y pobreza a nivel nacional en el contexto de la actual epidemia del Covid-19, la CFE tuvo a bien implementar algunos apoyos y descuentos en el estado de Yucatán y en Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria: "de ahí que también busquemos este tipo de beneficios para los tantos gomezpalatinos que se encuentran sin trabajo o con sus locales cerrados por el virus que afecta no sólo México sino a todo el mundo".
Ante tal contingencia, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad, la extensión general del pago y un descuento del 50% del recibo de energía eléctrica en el caso del servicio doméstico-hogar, correspondiente al bimestre mayo-junio, así como la aplicación de un descuento también del 50% en el caso del bimestre julio-agosto.
Los ediles gomezpalatinos, también pidieron la aplicación de un descuento del 50% en el pago del recibo de energía eléctrica en el caso del recibo comercial-negocios para los bimestres mayo- junio y julio-agosto.
Al mismo tiempo, mostraron su solidaridad para todo el equipo de trabajo de la CFE, el cual duramente trabaja ante el peligro de la contingencia que se vive, ocasionado por este virus y por la situación de salud que atraviesa el país y los habitantes del municipio de Gómez Palacio.
Resaltaron que muchos enfrentan una difícil situación económica, porque algunos no han podido continuar con sus actividades laborales afectando drásticamente sus ingresos familiares para subsistir y otros viven del comercio, el cual ha disminuido notablemente o bien, porque algunos locales se encuentran cerrados y no cuentan con otra fuente de empleo estable generando un estado extraordinario de insuficiencia.
Está petición que es en favor de la ciudadanía, fue escuchada por Anaya Córdoba, la cual en términos de atención fue positiva, porque al final, prometió subir el pliego petitorio al Consejo de Administración.
DATO
Regidores priistas buscan apoyos en favor de los desempleados y familias que no pueden pagar el recibo de luz.