Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, dijo que la inversión de 45 millones de dólares obtenida en el país chino, el cual instalará una empresa para la fabricación de piezas y arneses automotrices, se debe a un trabajo de equipo y por ello agradeció la disposición, voluntad y esfuerzo del gobernador José Aispuro Torres.
“Porque juntos visualizamos frenar las aristas que descomponen en el tejido social, por la falta de empleo y oportunidades que a la postre se convierten en bienestar familiar y desarrollo en el municipio”.
Al mismo tiempo, reconoció el apoyo del Congreso del Estado, quien consensó junto con el municipio la Ley de Ingreso para el 2020, y ello los habrá guiar por rutas positivas y sin mayor certidumbre económica, aunque reconoció que no hay dinero que alcance para lograr un mayor crecimiento.
Todo ello nos dará certidumbre y se garantizarán los servicios públicos, la seguridad y claro que esto no solo detonará el empleo sino el cambio de vida, al que tanto aspiran los gomezpalatinos, luego que se requiere recomponer el orden urbano.
Reiteró que seguirá con su plan austero y a base de una mejor recaudación, obvio, sin lesionar la economía de la sociedad que paga sus impuestos, “porque sigo sosteniendo, no aguantan cobros elevados, y además porque no tienen obras de trascendencia, lo que buscaremos lograr en este 2010, luego que se cuenta con la mezcla de recursos”.
Vitela Rodríguez admitió que el ayuntamiento va por la ruta correcta con la nueva Ley de Ingreso, la que se aplicará solo en lo necesario y para empatar con los egresos, sin despilfarros y gastos superfluos, dijo.