Gómez Palacio, Durango. – El jefe de la policía de Gómez Palacio, Javier Esparza Pantoja, asegura que no se permitirán arbitrariedades al interior y exterior de la corporación y por ello, dos elementos son investigados por el área de Honor y Justicia y entre 10 a 15 denuncias pendientes.
Dijo que, además, se han dado de baja a 3 elementos de esta dirección de seguridad, al detectárseles irregularidades, luego de que fueron señalados en el departamento de Asuntos internos.
El director de Seguridad y Protección Ciudadana, expuso que se recibe una queja diaria por presuntos malos tratos y abuso de autoridad.
No obstante, recomendó que la ciudadanía debe acudir primeramente al departamento de asuntos internos de la DSyPC a exponer su queja, además de que se les invita a interponer su denuncia correspondiente.
Para el efecto, añadió, primero deben contar con el número de la unidad, si es posible el nombre del agente, la dirección del lugar y la hora.
Sostuvo que las principales quejas son por distintos rubros, falta de probidad y honradez y otro tipo de quejas las que llegan a la corporación policiaca, mismas que se atienden todas sin excepción alguna.
Dejó en claro que se han dado de baja a 3 elementos de la corporación, ya que es una indicación de la Presidenta Municipal Marina Vitela Rodríguez.
No se permitirá ningún tipo de irregularidad de los elementos de la corporación policiaca.
Recomendó a la ciudadanía en general que tenga alguna queja de los elementos policiacos, primeramente, deben acudir al departamento de asuntos internos de la DSyPC, ubicada en el bulevar José Rebollo Acosta, para que expongan su situación y hagan la denuncia correspondiente, a fin de poder proceder.
DATO
Se trabaja con los elementos policiacos para que se conduzcan con respeto y garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.