Gómez Palacio, Durango. - Cabildo Abierto es un instrumento que el Ayuntamiento gomezpalatino ofrece a la ciudadanía, la cual puede llevar sus ponencias y sus necesidades, incluso escuchar el contenido de una sesión de cabildo virtual o presencial una vez que termine la emergencia sanitaria.
El regidor Francisco Bueno Flores, agregó que esta figura fue aprobada desde mayo pasado en Congreso del Estado y cada dos meses tiene la oportunidad la ciudadanía de ocurrir a buscar soluciones de los servicios públicos prioritarios que requiera, los cuales deben presentar por escrito.
"Es una manera de difundir el trabajo que llevamos a cabo en Cabildo y por ello la convocatoria hacia los gomezpalatinos para que lleven cualquier escrito el cual será recibido por el secretario del Ayuntamiento" expuso el edil de la fracción panista.
"Creo ha faltado información y difusión sobre esta herramienta denominada Cabildo Abierto, porque algunos nos han comentado que desconocían este método".
Dijo que obviamente será virtual, sin embargo se puede hacer por oficio la petición una vez que no hayan recibido respuesta por otros conductos, expresó.
Esto se habrá de aplicar en las sesiones ordinarias y extraordinarias y una vez que pase la pandemia, de manera personal se hará llegar los escritos con peticiones al secretario del Ayuntamiento para dar soluciones en plazos considerables, apuntó Bueno Flores.