Gómez Palacio, Durango. – Dentro de los ingresos tributarios que se engloban en recaudación de rentas, indudablemente que el más importante es el Impuesto Sobre la Renta y por ello se hace un llamado a las empresas que continúen en la informalidad y que no lo han hecho, acudan a ponerse al corriente en sus pagos.
Luis Lozano Pérez recaudador de rentas en Gómez Palacio, dijo que aun cuando la base de contribuyentes no ha aumentado a tal grado, se nota cierto rezago en el cumplimiento de este deber tributario, de ahí el llamado para que se aprovechen algunos descuentos que en breve se habrán de programar.
"Desde hoy invitamos mientras tanto a los empresarios que se encuentran en la economía informal, se formalicen y contribuyan con el pago del ISR para que sus recargos no sigan aumentando", subrayó.
Expresó que con el fin de apoyar a las empresas para que se autocorrijan pagando sus adeudos,
se tendrán descuentos en los recargos que pueden ser hasta de un 100 %, sostuvo.
Esto se hace añadió, luego que la ley eliminó el outsourcing y porque hay algunas empresas que tienen que trasladar a sus empleados a otra negociación y obvio que el nuevo papeleo o cambio de razón social y otra documentación es causante de gastos.
Destacó que los interesados en obtener este beneficio de descuento, deben presentar una solicitud simple y escrita a mano dirigida a la Secretaría de Finanzas del Estado y en el caso de ser de Gómez Palacio, llevarla a la oficina de recaudación de rentas y exponer la situación.
El funcionario estatal manifestó que esta campaña va dirigida a todas las empresas del municipio de Gómez Palacio, aunque la Secretaría de Finanzas la envía para que rija en los 39 municipios que integran la entidad duranguense.
Dejó en claro que Durango es de los tres estados que han tenido un mayor crecimiento de empleo en el país, por lo que sin duda que se tuvo un aumento en la recuperación de fuentes laborales y es por ello que se da este tipo de apoyo para terminar con el rezago de empresas deudoras.
El ISR es un impuesto directo que grava los ingresos tanto para personas físicas como para morales.
En el caso de personas físicas, tienen un carácter progresivo, es decir, a medida que aumente el ingreso mayor es la tasa impositiva y en el caso de las personas morales la tasa es fija.