Gómez Palacio, Durango. - Un llamado atento a la feligresía católica hace el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, sacerdote Julio Carrillo Gaucín, a fin reunir donativos para la construcción de un seminario.
"Hablamos de una inversión importante, porque el seminario quedaría con más de 30 habitaciones, gimnasio, capilla, biblioteca, espacios deportivos y recreativos, comedor y un auditorio que podría servir para las reuniones o convenciones de la Diócesis".
Se cuenta con 3 hectáreas de terreno ubicadas en el ejido San Ignacio de Gómez Palacio, mismas que ya son rellenadas, tomando en cuenta que se trata de un territorio disparejo.
El lugar se ubica a un costado de donde quedará la Virgen del Desierto, a pie del Cerro de Dolores, comentó el padre de la Catedral de Santa María de Guadalupe.
Es el padre Alberto de la O, es el promotor de la construcción y quien se encuentra con un grupo de trabajadores emparejando el terreno desde hace una semana.
La obra se ha iniciado con el donativo de algunos empresarios quienes de igual manera diseñaron el plano arquitectónico de lo que será el nuevo seminario que albergará a 30 jóvenes.
Mientras, 25 seminaristas de los municipios del estado de Durango, se encuentran en el seminario de Torreón a manera de adaptación.
"Indiscutiblemente que la obra se habrá de financiar con donativos de empresarios y sociedad, por ello hacemos el llamado a los grupos de católicos a que aporten su granito de arena, porque la inversión significa varios millones de pesos", dijo.
Por ello, han celebrado algunas reuniones en la Diócesis con personas altruistas que le desean aportar para que el seminario sea un realidad, expresó.
"Es la pandemia la que ha detenido todo proyecto de la sociedad civil, sin embargo, la iglesia tiene confianza en que se observa ya cierta luz al final del túnel, porque al menos en Gómez Palacio se han detectado pocos casos por Covid-19".
El proyecto iniciaría en el primer trimestre del año ya que la emergencia sanitaria aún sigue siendo obstáculo, sostuvo.
Pero esto no obsta para que descuidemos el protocolo sanitario, porque a mayor prevención, mayor descenso de contagios, concluyó.