Gómez Palacio, Durango.- La Presidencia Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, puso en marcha el Programa de Estimulación Temprana, que es un proyecto que busca brindar herramientas a las madres y sus bebés, para un mejor desarrollo e incluso detectar algunas condiciones que requieran atención especial.
Este programa es de interés para la presidenta Marina Vitela, ya que aportará beneficios a las familias al favorecer el sano desarrollo de los niños antes y después de su nacimiento.
Para poder acceder al programa Estimulación Temprana, Evaluación del Desarrollo Infantil, es necesario que los bebés cuenten con 3 a 12 meses de edad, que se encuentren sanos y que vivan en Gómez Palacio, por lo que es necesario un comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector de la madre.
Es importante comunicarse para resolver cualquier duda o solicitar informes y, en caso de querer registrar al niño, acudir a la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Pueden comunicarse al 871-753-33-56 para solicitar información o agendar cita, ya que sin realizar el registro previo y tener una fecha establecida para su atención, no se recibirá a los niños.
Cabe destacar que la estimulación temprana es un conjunto de acciones, técnicas y ejercicios que tienen como principal objetivo favorecer mediante el juego y acompañamiento el neurodesarrollo óptimo del bebé, proporcionándole estímulos controlados en el tiempo y la forma adecuada a su edad y requerimientos.
Esta área de Salud Municipal y el programa serán coordinados por la especialista en Fisioterapia, Maya Cháirez, quien cuenta con diversas especializaciones en el tema de estimulación y trabajo particular con niños.