Gómez Palacio, Durango. - Luego que se han reanudado los operativos contra los motociclistas que han hecho caso omiso para plaquear sus unidades, Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, reitera su compromiso con la sociedad, tras hacer algunos descuentos en este rubro.
El operativo municipal inició este miércoles, específicamente en el Bulevar José Rebollo Acosta, en donde los agentes de tránsito estuvieron deteniendo a los portadores de esta clase de vehículos para revisar su papelería y comprobar de esta manera, si circulan de manera legal.
Al respecto, el recaudador de rentas, Ismael Sánchez Galindo, dijo que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Durango, a través de esas oficinas, da a conocer que el 15 de agosto es el último día de descuentos para motocicletas.
Los refrendos del 2016 al 2020 tienen el 50 por ciento de descuento.
En el presente año, dijo, pagarán la cantidad de $365, por el refrendo 2020; $365, refrendo 2018; y $339, refrendo 2017.
Asimismo, las licencias cuentan con el 50 por ciento de descuento, quedando en $250 pesos.
Las placas tienen el 50 por ciento de descuento y la cantidad a pagar es de $370 pesos. Adicionalmente, se descuenta el 100 por ciento de actualizaciones y recargos del 2016 al 2020.
Comentó que debido a que en el año 2017 hubo cambio de placas, si el contribuyente debe refrendos anteriores a ese año, deberá pagar las nuevas láminas.
EN LERDO
La recaudadora de Lerdo, Salomé Elyd Sáenz, refirió que: “pagando los refrendos de todos los 5 años, más las placas, van a liquidar 2 mil 62 pesos, que es la mitad de los 4 mil 124 pesos que pagarían sin los descuentos”.
Estos comenzaron en el mes de abril, terminando en junio, sin embargo, a partir de julio se reactivaron hasta el 15 de agosto, con la finalidad de que las personas se pongan al corriente.
El gobernador José Aispuro Torres, giró instrucciones de continuar con los descuentos, con el objetivo de disminuir costos debido a la difícil situación económica que se vive por la pandemia sanitaria, para que los dueños de motocicletas puedan transitar libremente y en caso de ser víctimas de robo, poder localizar sus vehículos al tenerlos registrados.
“La Secretaría de Finanzas da la facilidad de que los contribuyentes puedan acceder a estos beneficios por estas cantidades que son bajas”, aseveró Elyd Sáenz, hizo extensiva la invitación para aprovechar las rebajas: “ahorita es el momento, después tal vez ya no habrá los mismos descuentos… es el momento idóneo porque además de las rebajas no hay saturación de gente dentro de las oficinas recaudadoras, subrayó.