Gómez Palacio, Durango.- Héctor Manuel Solís Mijares, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento de Gómez Palacio, dio a conocer que fue positiva la respuesta de los jóvenes de la clase 1999 y remisos a los que se invitó a pasar a recoger sus cartillas del Servicio Militar Nacional ya liberadas durante los sábados y domingos del mes de diciembre.
No obstante que el pasado fin de semana, el sábado específicamente se efectuó la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional atendieron a los jóvenes que iban por su cartilla, lo mismo que el sábado; de modo que se reitera la invitación a todos los interesados a acudir al salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y cumplir con este deber cívico de recoger este documento debidamente liberado y que acredita que han cumplido con su deber de presentarse a cumplir con el Servicio Militar.
Aunque restan cuatro fines de semana de diciembre, se aconseja acudir por la cartilla lo más pronto posible de 9 de la mañana a una de la tarde, esto para evitar dejar hasta el final el trámite y batallar con largas filas.
Para recibir el documento en cuestión, es preciso presentar el recibo que se les entregó en enero por parte de los militares, así como original y copia de la credencial del INE.
Además, apuntó el titular de la Junta de Reclutamiento, los involucrados deben presentarse con el cabello corto, tal y como aparecen en la foto de la cartilla, es decir sin bigote y sin barba.