Gómez Palacio, Durango (OEM).- El subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, Raúl Meraz, dio a conocer que es importante que los usuarios acudan a realizar el pago de placas y refrendos vehiculares, descartó que se vaya a poner en marcha un operativo de multas ya que es facultad de los municipios efectuar tal acción.
A la fecha va más del 50 por ciento del total del universo de automóviles que ya cambiaron sus láminas haciendo el pago respectivo así como al ponerse al corriente del refrendo.
- Te recomendamos: Cáritas de Gómez Palacio abrirá el Desayunador “Amor en cada plato”
“Nuestra ley de hacienda comprende que el pago de contribuciones al estado sea dentro de los primeros noventa días del año, es decir, al término del mes de marzo la ley de Hacienda considera algunos procedimientos para los ciudadanos que no han sustituido sus placas en este caso en particular, en otros años solo es el refrendo vehicular y a partir de los 90 días la ley considera que hay que hacer invitaciones a través de Ejecución Fiscal a los contribuyentes para que pasen a la Recaudación a ponerse al corriente”, explicó el funcionario.
Cabe resaltar que ya se venció la fecha para que la ciudadanía si no al cien por ciento al menos cerca de este porcentaje haya acudido a solventar sus pago de impuestos en las oficinas correspondientes.
“Incluso consideran algunas multas que son mínimas porque realmente lo que se busca es que haya el acercamiento de ponerse al corriente para que podamos tener la tranquilidad de que los vehículos que andan circulando todos estén en orden”.
Así mismo, aclaró que no se trata de un tema recaudatorio, ya que el Gobierno del Estado de Durango ha mostrado flexibilidad hacia los contribuyentes y usuarios para que cuenten con diversos mecanismos para acceder a solventar sus pagos de replaqueo y refrendo.
“En estos momentos se están haciendo algunos requerimientos los operativos que tienen las Secretarías de Finanzas y Administración, son invitaciones a que nos obliga como gobierno a través de la ley de estado, de manera flexible o que queremos es que la ciudadanía se ponga al corriente”.