Gómez Palacio, Durango (OEM).- Andrés Osorno Sarabia, titular de la Dirección de Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, informó que a partir de este miércoles 20 se comienza con una campaña para invitar a los concesionarios del transporte público a acercarse y regularizarse con sus pagos.
Recordó que durante este mes de marzo en general se sigue contando con el descuento del 5% en el pago de refrendo, por lo que invitó a los usuarios a aprovechar estos últimos apoyos que benefician al bolsillo, ya que la instrucción del gobernador es dotar de todas las facilidades para que se cumpla con esta contribución.
En cuanto a la campaña que dio inicio este miércoles, sostuvo que “se hace una invitación a todos los concesionarios del servicio público a que acudan a los centros multipago en el Mercado de Abastos para regular su situación en cuanto a su conexión en cuanto a pagos y adeudos que se tengan del mismo”.
Enfatizó que actualmente se consta con un padrón del transporte público de 6 mil concesiones que incluyen tanto taxis y transporte de colectivos, “se inició desde el año pasado, pero ha sido lento, no ha tenido la respuesta esperada por diversas cuestiones, pero aproximadamente de este universo estaría actualmente regularizado un 15 o 20 por ciento; es por eso que se exhorta a los concesionarios a acudir a estos centros multipagos que ya condicionamos un espacio proporcionado para nuestros compañeros de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte para que ahí puedan realizar el trámite correspondiente de una manera más práctica y rápida”, añadió.
Osorno Sarabia, recordó que se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno, y Finanzas para poder resolver todas las áreas de oportunidad de una manera ,más práctica y eficaz.
Por su parte, Raúl Meraz Ramírez, subsecretario General de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, puntualizó, que hubo una transición de sistema general no nada más para el tema del transporte.
“Siempre para esta época se busca que quienes tengan ya vencida su conexión se acerque con nosotros para que regularicen su situación, el proceso de refrendo y de replaqueo que arrancó el año pasado hoy tiene su segunda vuelta; plaquearon con las nuevas láminas y hoy tienen que acercarse a refrendar”, sostuvo.