Gómez Palacio, Durango.- Tras recordar que la Laguna es tierra fértil para la agricultura a pesar de ser zona árida, pero con la apoyo de las dos grandes presas, el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesins, Ismael Hernández Deras, tomo la protesta a los comités de base de Gómez Palacio y otros municipios que se congregaron en el centro de convenciones de la ExpoFeria.
Fueron más de mil campesinos los que se reunieron en torno a esta reunión, en que se estableció totalmente que la agricultura y ganadería son la imagen de la Laguna, la cual se proyecta a nivel nacional e internacional.
Luego de dar posesión a los comités de base representados por alrededor 40 secretarios, el dirigente cenecista en México, apoyó las palabras de la presidenta municipal Leticia Herrera, en el sentido que el campo y la ganadería dan identidad a Gómez Palacio, municipio de sigue luchando a brazo partido para salir adelante.
Coincidió en que el compromiso es de todos, para que la vocación se refrende y en este reto están autoridades de gobierno y por supuesto los mismos campesinos, el factor elemental para firmar esta alianza que sólo busca como objetivo una mejor y mayor producción de los insumos que dan los ejidos con calidad y garantía probada.
Somos ejemplos a nivel nacional y por ello los convoco a que no crucemos las manos, porque la tierra es bondadosa y porqué somos los mejores labrando la tierra.