Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, (ITSL) tendrá exámenes de admisión de primera oportunidad los días 13, 14 y 15 de este mes; esperan la captación de por lo menos 900 estudiantes de nuevo ingreso.
José Dimas López Martínez, director general del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, compartió que los ocho programas educativos con los que cuenta la institución de Educación Superior cuentan con un nivel alto de colocación laboral, con más del 80 por ciento.
Recordó que los exámenes de admisión de primera oportunidad ya están listos para aplicarse, “900 aspirantes obtuvieron su ficha en la primera oportunidad para presentar su examen por parte del Ceneval, seguimos con la expedición de fichas y vamos a concluir el próximo 26 de julio”, citó.
Recordó que será el próximo 01 de agosto cuando se aplique el segundo examen de admisión correspondiente a los programas de ingenierías, y el 02 de agosto correspondientemente para Posgrado.
Cuestionado sobre la expectativa que se tiene de captación de alumnos dijo que en comparación con la misma fecha pero del año pasado se contaba con una matrícula de 2 mil 995 estudiantes, “hoy en este semestre de 2023 queremos rebasar los 3 mil estudiantes y llegar a 3 mil 200”, expuso.
“Son ocho carreras como Ingeniería Industrial, Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática, Electromecánica, Sistemas Automotrices, Ingeniería Ambiental, las cuales ofrecen una amplia oferta de posibilidades para quienes logran concluir su preparación profesional”, sostuvo.
A decir del director general, derivado de las nuevas inversiones que llegarán a la región ha propiciado que la vinculación empresarial se vaya fortaleciendo, ya que son de las instituciones a la cuales se ha volteado a ver para emplear a su mano de obra calificada.