Gómez Palacio, Durango.- Carlos Gael Armas Cruz, de 16 años de edad, se dice afortunado por haber vencido el cáncer de Linfoma de Hodgkin, gracias al apoyo oportuno de traslado al Hospital de Cancerología de Durango para recibir 30 quimioterapias, que le brindó la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El joven y su madre, María de Jesús Cruz Guajardo no ocultan su alegría al recordar que el pasado 5 de abril, médicos y enfermeras celebraron con ellos el toque de campana de supervivencia, por lo que ahora tendrán que acudir los días cinco de cada mes a revisión, refieren que si no hubiera sido por el apoyo oportuno habría sido imposible su traslado a Durango.
Una vez que pudo vencer la enfermedad, Gael dijo: "Gracias por lo que hicieron por mí, ahora espero poder hacer algo para ayudar a mi ciudad impulsando el deporte en mi sector, pues mi sueño es ser basquetbolista”.
Por su parte, la directora del DIF, Brenda del Socorro Calderón Carrete, recordó que este joven hace diez meses fue diagnosticado con cáncer en tercera fase de Linfoma de Hodgkin, mismo a quien el DIF, por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de brindar todo el apoyo, tal y como se ha venido haciendo con las familias vulnerables de Gómez Palacio que más lo necesitan. Afortunadamente, el cáncer se ha retirado y lo que sigue es mantener un estricto control de seguimiento para prevenir, un nuevo episodio, concluyó.