Gómez Palacio, Durango (OEM).- Ante la llegada de nuevas inversiones al estado de Durango y propiamente a la Región Lagunera, Jóvenes Industriales reconocen que se encuentran listos y preparados para este nuevo reto, ya que es la oportunidad para que la región vuelva a ser pujante como en décadas atrás.
Homero Del Bosque, presidente de dicha organización, declaró que hay una expectativa positiva entre todo el sector industrial, ya que el anuncio de cada vez más y nuevas inversiones para la región, esto compromete a las instituciones educativas de nivel superior y, sobre todo, a los nuevos egresados a contar con las competencias necesarias para que estas opciones laborales no se esfumen y se vayan.
“Las nuevas empresas están confiando en instalarse en Durango, vemos que una nueva empresa en días pasados del tema de arnces va a comenzar a instalarse en el área de Mapimí, eso es muy positivo, ya que habla de los esfuerzos que se están haciendo entre el gobierno estatal, gobiernos municipales y el sector empresarial, esta empresa ya tenía bastante tiempo que estaba operando en el área de Torreón, entonces, habla de la confianza que existe en Durango”, añadió.
Recordó que la nueva empresa estaría dando empleo a 400 personas, la cual va a desembocar en una derrama económica fuete y que derivará en una detonación económica para la región.
Dijo que se trata de una nave industrial que ya llevaba tiempo, refirió que en el tema de atraer inversiones se reconoce el trabajo del gobernador del estado, Esteban Villegas, ya que los viajes que se han hecho a Asia han sido fructíferos y ya comienzan a verse los resultados de manera tangible.
Reconoció que los planes de estudio por parte de las Universidades es necesario que sean modificados para aprovechar precisamente estas nuevas inversiones en La Laguna.