Gómez Palacio, Durango. - Luego de registrarse como aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, tras lanzarse la convocatoria, cuestionado sobre el divisionismo que impera entre regidores en el cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Juan Moreno Espinoza dijo:
"Sí. Tendremos que tener una mayor coordinación en ese sentido. Si, tienen razón, pero hay cosas que tendremos que mejorar también como fracción de regidores y lo vamos a lograr a base de diálogo y acuerdos, y claro que seremos una oposición con alto sentido de responsabilidad para actuar dentro del cabildo".
Hay que recordar, que en el ayuntamiento existen cinco regidores del PRI y que dentro del grupo de tres está Juan Moreno, quienes no coinciden con las decisiones de los otros dos, por lo que se les cataloga como una fracción dividida.
Y en este sentido, Juan Moreno aseguró que hay señalamientos que coinciden con los otros cuatro regidores priístas, "se ha estado investigando y actuando en algunos temas del Ayuntamiento y sí, hay problemas internos entre algunos, de los cuales he sido muy respetuoso en ese sentido".
Pero dijo que viene una etapa de reconstrucción de esos temas (divisionismo) para estar en unidad, "yo siempre le he abonado a la conciliación, a la voluntad del partido y en este tenor vamos a trabajar".
Se le cuestionó que si llegase a ser presidente del PRI, ¿cómo sería su actuación en cabildo, si su intervención por parte de su fracción ha sido nula?, a lo que dijo:
"Tendremos que ser una oposición más fuerte, pero primero habremos de dialogar en base al trabajo en cada sesión de cabildo, porque también hay circunstancias internas que se deben mejorar"
Dijo que si llega a dirigir el PRI, será responsable de los señalamientos fundados, pero con una gran responsabilidad dentro y fuera del partido y claro más críticos y enérgicos por el bien de la sociedad.