Un grupo de maestros jubilados del sistema federal se apostaron desde muy temprano este viernes en la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio en la búsqueda de su bono navideño.
Y aún cuando desde la mañana les prometieron pagarles lo que significa una gratificación anual, finalmente les dijeron que la entrega sería primero hasta la una de la tarde y luego que a las 5 de la tarde de este mismo día.
Esto generó rechifla y gritos, aunado ello a que sólo repartieron solo 500 fichas de 4500 jubilados que son en la comarca lagunera de Durango.
Te puede interesar: Jubilados y Pensionados cierran nuevamente la Secretaría de Gobierno
La gente comenzó a moverse intempestivamente de sus filas, lo que provocó reclamos y gritos entre los mismos maestros jubilados por lo que personal administrativo de la Subdirección de Educación tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
Por su parte Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de educación, dijo por su parte que pese a la airada protesta, después de informársele que el bono lo habrían de recibir a las 17 horas, hubo mayor calma.
"Fueron notificados a las 11 de la mañana y muchos quedaron de retornar después de 5 horas, el diálogo fue directo que fue lo que ayudó a que se dispersaron".