Gómez Palacio, Durango.- Este viernes desde las 8 de la mañana, el grupo de Pensionados y Jubilados inconformes de la sección 44 del SNTE, tomarán las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno en Gómez Palacio, para exigir que el aguinaldo les sea pagado el día 15 de diciembre y no el 22 como ocurrió el año pasado.
Desde este jueves de plantaron frente al edificio de esta casa de gobierno, impidiendo la entrada al público por la puerta principal, quien tuvo que utilizar las laterales para ingresar a las diversas oficinas a realizar trámites y pagos.
Interrogado al respecto el doctor Fernando Montes Garibaldi sobre este tipo de movimientos, explicó que sólo buscan que el aguinaldo les sea pagado el día 15 como está estipulado.
Los manifestantes tras dialogar este jueves con el subsecretario de gobierno, Osvaldo Santibañez, no obtuvieron una respuesta satisfactoria ya que les dijo que estaba por recibir indicaciones de la ciudad de Durango, lo que desconcertó a quienes solo buscan les llegue en tiempo y forma lo que por ley les corresponde.
Es por ello que dicen no quieren mas mentiras, de ahí que este viernes cierren totalmente las oficinas de esta Casa de Gobierno en espera de una respuesta favorable de parte de la Secretaría de Finanzas del Estado.
Comenta además de que se trata de un recurso etiquetada y el cual por supuesto debe estar disponible antes del día 15 de diciembre para distribuirlo entre los Jubilados y Pensionados y el cual representa la compensación económica propia de la navidad.
Esperan que con este tipo de presión el gobierno estatal responda a sus requerimientos, de lo contrario anuncian otro tipo de medidas a realizar en el municipio de manera pacífica.