Gómez Palacio, Durango.- Por enésima ocasión los Jubilados y Pensionados de la Delegación DIV-2 de la Sección 44 del SNTE realizaron una manifestación pacífica, solicitándole al gobernador José Aispuro Torres, respete y pague en tiempo y forma su pensión y las prestaciones inherentes a la misma (aguinaldo) este 15 de diciembre.
Así lo dieron a conocer el doctor Fernando Montes Garibaldi, jubilado; la licenciada Charo Pescador, tesorera de la Delegación; y María de la Luz Rocha, secretaria de comunicación, quien junto con otras personas se plantaron en la Subdelegación de Pensiones.
"Esta medida de presión obedece, por el antecedente que existe, a que el estado no tiene liquidez con un faltante de mil 600 millones de pesos, lo que le hará tocar puertas federales, ya que el mismo mandatario estatal comentó que Andrés Manuel López Obrador lo debe ayudar para poder cumplir con lo que la ley le obliga", expuso Montes Garibaldi.
Añadió que, como antecedente, esto se hace costumbre es decir de que el estado falle, "porque ya son tres años en que seguimos luchando porque este tipo de prestaciones se cumplan, por ello las manifestaciones pacíficas que estamos y seguiremos haciendo".
Recordó que este dinero es etiquetado no puede faltar y mucho menos se puede tomar para pagar otros compromisos. Dijo que son mil 400 jubilados en la región Laguna de Durango y 4 mil 600 en el estado.
"Tanto así es el quebranto económico de la Dirección de Pensiones, que pidieron que la cuota fuera mayor".
Al mismo tiempo, exigen un trato digno, "ya que como es costumbre, el gobierno ha fallado en varias ocasiones, y por ello tememos que nuevamente se nos afecte, sobre todo con los antecedentes recientes de falta de probidad en los manejos de los recursos financieros institucionales y afectación a derechos ya devengados como seguros de vida, fondo de la vivienda, finiquitos y otras prestaciones".
Dijo que seguirán manifestándose periódicamente hasta que exista garantía del pago, de sus exigencias, y de no ser así tomarán otras medidas para ser atendidos en sus justas demandas, subrayó.