Gómez Palacio, Durango (OEM).- Integrantes de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del estado de Durango, tomaron las instalaciones de la Dirección de Pensiones en Gómez Palacio para exigir pagos pendientes de incrementos y retroactivo que quedaron pendientes de la administración estatal anterior.
Aquí en La Laguna son poco más de 200 agremiados, que están realizando este movimiento de manera simultánea en la capital del estado de Durango, en total se contabilizan 2 mil 200.
- Te puede interesar: Anuncia Leticia Herrera Ale importantes obras en el Rebollo Acosta
Pilar Samperio, agremiada de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Región Lagunera de Durango, compartió que se llevó a un convenio con la administración anterior, se fueron y les dejaron pagos pendientes, reclaman que los dejaron catalogados de “Segunda categoría” y no les parece justo ya que ellos han entregado su vida al servicio público.
Cuestionada sobre si ese acuerdo se hizo con la administración anterior respecto a un incremento del 5 por ciento con retroactividad, admitió en efecto, y se debió haber cumplido antes de concluir la gestión del gobierno anterior.
“Sentimos que como jubilados la anterior administración nos tenía como segunda categoría y no debió ser posible, nosotros entregamos para entregar nuestra vida entera para estar en esta situación que estamos, no vamos a permitir que por ser jubilados nos dejen al último en el pago”.