Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de jubilados y pensionados de la Delegación D-IV-2 de la Dirección de Pensiones cerraron esta mañana las puertas de la Subsecretaría de Gobierno e impidieron entrar a laborar al personal, el cual permaneció en los alrededores de las instalaciones.
Exigen el pago puntual en tiempo y forma de prestaciones como son la rezonificación y pago de permisos no disfrutados, pensión, entre otras.
Te recomendamos: Maestros bloquean el bulevar Revolución: conoce su exigencia
Dijeron que desde el día 15 les debería llegar el cheque; sin embargo, la Secretaría de Finanzas incumplió y peca de insensible.
A nivel local dijeron que no hay capacidad de resolución porque todo se germina en la Secretaría de Finanzas del estado de Durango, de quien dijeron les quiere seguir viendo la cara al afirmarles que el depósito ya fue hecho y que solo restaba tiempo para que se viera reflejado el dinero.
Exigen además un trato justo y digno acorde a la edad que muchos de ellos representan, pues afirman hay quienes tienen 50 años de servicio, mientras que otros por enfermedades no pudieron levantarse para manifestarse.
Dicen que en la región lagunera de Durango son 900 los afectados, mismos que harán otra serie de movimientos como cerrar el Bulevar Miguel Alemán y la calle por donde se ubica la Dirección de Pensiones.
Se trata de fechas preestablecidas en una minuta y año con año está estipulado el pago; no obstante, con este gobierno aseguran han batallando para recibir sus pagos a tiempo.
Dijeron que la pensión la han pagado a través de los años de servicio y que les han descontado religiosamente, pero muchos de ellos tienen problemas para obtenerla.
Por último comentaron que permanecerán ahí hasta las 3 de la tarde y en caso de no haber respuesta volverán al siguiente día, aunque aseguraron que también planean cerrar recaudación y otras oficinas de gobierno.