Gómez Palacio, Durango.- Jurisdicción Sanitaria Número Dos junto con la Coprised (Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango) siguen coordinadas para evitar que en la calle se vendan productos en mal estado y por ello la revisión periódica en ambulantes que expenden fruta y otro tipo de establecimientos móviles que venden comida y hasta productos de mar, como son camarones y ostiones.
Luis Manuel Ortega Amador, jefe de Jurisdicción Sanitaria, dijo que también Coprised vigila que otros productos como el pescado, el cangrejo o la jaiba, que se compra en supermercados, esté en buenas condiciones, que tangan ojos brillantes, pupila negra, olor fresco, con agallas con color rojo intenso y escamas adheridas al cuerpo, en caso del pescado.
Sólo enfermedades propias por el calor se han presentado, entre ellas ronchas y salpullido y por la ingesta de alimentos en mal estado, diarrea y vómito
Dijo que las vísceras son las que se deterioran rápido y por ello deben oler a mar.
Le recomendamos leer también:
En el caso de los ambulantes, estos deben vender la fruta del día, porque si tiene tres o más, se descompone fácilmente por el calor e igual debe suceder con los alimentos, caso contrario habrá sanciones por parte de Coprised.
“Nosotros coadyuvamos con este tipo de acciones en caso de que se presente un problema de diarrea por descomposición de alimentos.
NO HAY EPIDEMIAS
Por otro lado expuso que logró erradicarse la plaga de piojos en algunos ejidos con el apoyo de varios epidemiólogos que además de aterrizar algunas nebulizaciones en las aulas, aplicaron shampoo en algunos menores.
También fue abatida la plaga de garrapatas, y en este sentido explicó que no se debe convivir con los canes o gatos o bien exponerlos a limpieza total.
Recomendó hidratarse para evitar problemas gastrointestinales con el calor.