Gómez Palacio, Durango.- David es un vendedor de aguas frescas que se ubica en la esquina de la Avenida Allende y Benito Juárez del centro de Gómez Palacio, en lo particular agradeció a la presidenta municipal por darle todas las facilidades para trabajar con todos los permisos debidos ya que en la anterior administración no les brindaron apoyo y los orillaron a dedicarse al ambulantaje.
Acompañado por su esposa y sus cuatro hijos pequeños, desde las 08:00 am se ponen a trabajar para sacar el sustento familiar, por mes debe pagar un permiso con un costo de 500 pesos, padece diabetes y tiene que costear su tratamiento ya que no cuenta con servicio médico del IMSS.
David dijo abiertamente que gracias a que esta nueva administración le ha dado todas las facilidades para ganarse la vida es que puede sostener a su familia, todo ello debido a que la pasada administración les cerró las puertas a los comerciantes y los orilló al ambulantaje.
Hoy cuenta con su tarjetón de salud y un permiso de Plazas y Mercados para poder ganarse la vida honradamente y así sacar a sus pequeños adelante.
David vende aguas frescas de Jamaica, Limón y Horchata, lo acompaña su esposa y su cuatro hijos, tienen un costo de 25 y 30 pesos, dice que él tiene diabetes y debe costear sus medicamentos porque no cuenta con IMSS.
Nos compartió que toda la vida se ha dedicado a la venta de aguas frescas, agradeció a la señora alcaldesa, Leticia Herrera Ale por darle todas las facilidades, “En la anterior administración nos quitaron todos los permisos, quitaron las fayucas, quitaron todo, con la señora Lety tenemos todo”.
David cuenta con todos los permisos y el tarjetón de salud además de estar al corriente con el pago del permiso, es originario del Estado de México pero ya radicado desde hace 30 años en Gómez Palacio.