Gómez Palacio, Durango.- Pese a que en repetidas ocasiones han hecho el señalamiento, un grupo de padres de familia del nivel secundaria señalaron de manera directa que la barda perimetral está en ‘malas condiciones’ y se corre el riesgo de venirse abajo.
En este sentido los Padres de familia y alumnos del Instituto 18 de Marzo, se inconformaron e insistieron por el mal estado de la barda que da al frente, ya que se han formado grietas, hoyancos, lo que provoca que se mueva ante el peligro de caer y ocasionar algún accidente. Señalan que ellos están haciendo el señalamiento antes de que llegue a ocurrir un fatal accidente.
Te recomendamos: Estudiante de secundaria en CDMX amenaza con balear a sus compañeros
Comentaron que el riesgo consiste en que las fuertes ráfagas de viento la pueden colapsar, ya que sobre la banqueta a diario transitan por lo menos más de 2 mil alumnos de la preparatoria diurna y nocturna, al igual que las de secundaria.
“La inscripción del semestre en preparatoria es de 1500 pesos, misma cantidad para los de secundaria, pero anual, dinero que deben invertir para mantenimiento de la institución donde la directora Claudia Jasmin García Escareño, hace caso omiso”, reclamó un padre de familia que solicitó el anonimato.
Ante la exigencia los padres de familia esperan que haya una repuesta, de lo contrario pedirán una audiencia con las autoridades de la Subsecretaría de Educación para que se les tomen cartas en el asunto.