Gómez Palacio, Durango.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Durango (CEDH) implementó este viernes los ‘Módulos itinerantes’ en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, el objetivo es acercar estos servicios a la población y sobre todo fortalecer el trabajo que vienen haciendo las organizaciones no gubernamentales.
Karla Alejandra Obregón Avelar, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Durango, destacó que este ejercicio ya se ha venido realizando en los últimos meses en todo el estado de Durango.
- Te puede interesar: Realizan votación para elegir al nuevo dirigente de la sección 44 del SNTE en Gómez Palacio
“Estos módulos su intención es llevar el servicio y lo que hace la Comisión a la sociedad, estar de cerca, que conozcan la nobleza de esta institución y que podamos trabajar de la mano con estos módulos itinerantes”.
Añadió además que se tuvo una reunión con más de cincuenta representantes de las ONG’S donde se reconoció el trabajo que durante décadas se ha hecho en favor de la sociedad civil.
Cuestionada sobre cuáles son las principales quejas o señalizaciones que se hacen por parte de la Laguna de Durango, dijo que “más que quejas conocimos el trabajo, un trabajo extraordinario que han hecho, algunas tienen más de cincuenta años como Cáritas, entre otras más, son gente total proactiva con un servicio a la comunidad y en ese tema la laguna es un referente a nivel nacional”, añadió.
Dijo que entre los temas más delicados son los relacionados a migrantes, niñas, niños y adolescentes, jóvenes, “el tema de salud mental que tiene que ver con adicciones, violencia, la reconstrucción del tejido social, la familia, personas con discapacidad; todo estos temas, a lo que nos comprometimos es estar cerca”, recordó.