Gómez Palacio, Durango (OEM).- Ante el sombrío futuro del campo mexicano y del estado de Durango, la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, resaltó que las gestiones y trabajo del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, ha sido “una tablita de salvación” en medio del océano ante las desatinadas decisiones del Gobierno Federal en detrimento del campo.
José Ángel Beltrán Félix, dirigente de la CNC destacó que ha sido verdaderamente “una tablita de salvación” el trabajo que ha hecho el gobierno del estado de Durango liderado por, Esteban Villegas Villarreal, ya que oscilan aproximadamente más de mil cabezas de ganado perdidas por la falta de apoyo y la sequía en el campo duranguense.
“Yo destaco en el caso de Durango la intención y la buena voluntad del gobernador del estado de apoyar tanto con los programas de suplemento alimenticio, la entrega de la semilla para avena forrajera, la construcción de bordos de abrevadero y el desazolve de bordos de abrevadero que ya están construidos pero que hay que desazolvar los; hay que reconocer la voluntad en el caso específico la labor de apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale”, explicó el dirigente.
Te puede interesar: Generan confianza los “Puntos violeta” en la zona centro: Canaco de Gómez Palacio
Respecto a las pérdidas ha sido en todo el estado, y la entrega de suplemento alimenticio para el ganado ha ayudado en mucho, en cuanto a mortandad de ganado afecta al cambio climático y la falta de lluvias en un periodo inusual.
“En cada uno de los municipios podemos decir de mil cabezas de ganado en todo el estado de Durango, seguramente va haber más pero que no han sido registradas oficialmente”.
Respecto a programas que ha impulsado el Gobierno de AMLO sobre Sembrando Vidas donde tienen miles de beneficiarios, dijo que se trata de un proyecto bien intencionado que mal redireccionado, sobre todo, aclaró que hay zonas en el estado de Durango donde el clima y las condiciones no son propicios y es en vano el gasto que se eroga en cuanto a recursos se refiere.
“Es un buen programa pero en algunas de las regiones no aplica, si quieres sembrar fruta en el semidesierto o acá en Gómez, creo que es un programa bien intencionado pero no está bien organizado”, expuso.