Gómez Palacio, Durango. - En comisión de Obras Públicas en conjunto con Cultura, se acordó socializar más el tema del Proyecto Cultural Revueltas, para conceder al periodista John Reed el título post mortem de Visitante Distinguido, así como el cambio de nombre de una vialidad con su nombre.
Dicha calle es la que se encuentra desde el puente de Hamburgo hasta el caracol que conecta hacia las carreteras de México y Chihuahua; sin embargo, el cambio de nombre no puede realizarse abiertamente debido a que un tramo de ésta es de tipo federal y otro municipal, por ello la Dirección de Obras Públicas deberá someterlo a un análisis para determinar la viabilidad y volver a proponer su aprobación en la comisión, en caso de ser factible.
Se hará la valoración debido a que también se tiene que valorar con los empresarios que se ubican en el sector, por el tema de facturación y otros aspectos legales importantes, por lo que se hará la investigación pertinente antes de volver a revisar la propuesta en la Comisión de Obras Públicas.
El otro caso es el tema del nombramiento de Visitante Distinguido post mortem a John Reed, por lo que también se tomó un acuerdo de socialización en escuelas, con la Dirección de Cultura y con el Proyecto Cultural Revueltas, al cual se le solicitará sustentar con la información precisa el por qué se propone este título, para posteriormente también volverlo a evaluar con la Comisión de Cultura.
Todos los regidores que asistieron a esta comisión conjunta de Obras Públicas y Cultura, aprobaron el acuerdo de seguir trabajando en la revisión de estos dos puntos, para tener un análisis adecuado y presentar las mejores propuestas en beneficio del municipio de Gómez Palacio.