Gómez Palacio, Durango.- En el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios número 47, institución emblemática por ser sede de la instalación de casillas electorales, la ciudadanía tuvo que esperar casi dos horas para poder emitir su voto, esto porque algunos funcionarios no llegaron a la cita de este seis de junio, mientras que otros llegaron después del arranque a las ocho de la mañana.
Desde las siete de la mañana llegó el señor Tomás Sánchez, el primero en formarse en la fila para votar, quien se manifestó molesto por el retraso en la instalación de casillas, mismo que le ocasionó llegar tarde a su trabajo.
La institución educativa, que formó parte de las 175 habilitadas en Gómez Palacio, fue la sede de 15 casillas, una básica y 14 contiguas.
Fueron casi dos horas en las que se vivió frustración tanto en los funcionarios electorales como en la ciudadanía que ya tenía bastante tiempo esperando que se abrieran las mesas.
A las 8:50 de la mañana, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los ciudadanos que se encontraban en la fila a participar en las mesas de casilla, debido a que no asistieron los funcionarios que fueron citados desde febrero.
“Es una irresponsabilidad, porque las personas que se comprometen deben estar aquí desde las siete”, dijo la señora María de Socorro, una ciudadana que ya tenía más de una hora esperando votar.
Recalcó que ella tiene problemas en la columna y aún así acudió a ejercer su derecho a primera hora, ya que es una manera de formar parte de las decisiones en nuestro país.