En Durango seguimos en pañales, porque a diferencia otros estados, sigue sin respetarse los lugares destinados a las personas con discapacidad (rampas azules), de ahí que esto se presentado una iniciativa para obligar a bancos, edificios públicos y hasta privados, de lo contrario, las multas aumentarán de valor, porque la intención es acumular el monto de las infracciones y destinarlas a estos grupos vulnerables.
Ramón Román Vázquez, diputado y presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso del estado, añadió que han pedido a todos los ayuntamientos del estado de Durango, homologar esta iniciativa que pronto podría ser probada, ya que se votó por unanimidad para regularlas y aplicar sanciones que en verdad duela el bolsillo.
No hay respeto y sigue el estacionamiento de carros en lugares azules o bien la obstrucción de rampas.
Le recomendamos leer también:
Dijo que quien no respete, una vez que se autorice la solicitud, serán objeto de multas elevadas, de acuerdo al punto de acuerdo tomado el pasado mes de mayo y que bien podría funcionar este mismo año, dijo.
“Se debe contar con la suficiente infraestructura urbana y los agentes de tránsito aplicar las sanciones correspondientes, aunque hemos visto que lo permiten todo y por ello es muna llamado al departamento de tránsito para impida esta práctica que va en contra de los discapacitados que buscan llegar a un banco, entrar a un edificio público, privado o escuela”, dijo.
A diferencia de Estados Unidos, en México se permite todo y ello, lesiona a esta gente que también tiene dignidad y los mismos derechos que nosotros que tenemos todos nuestros miembros activos.