Gómez Palacio, Durango (OEM).- En la víspera de las fiestas patrias programadas para el siguiente fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comenzó a partir de este viernes un importante de despliegue de elementos para vigilar las calles tanto del primer cuadro de la ciudad, zona urbana y área rural.
Luis Eduardo Canul, encargado de Seguridad Publica, detalló que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se va a tener una cobertura al cien por ciento en cuanto a vigilancia se refiere.
“Vamos a estar desplegando el cien por ciento de elementos de Seguridad Pública, los estarán viendo a partir de hoy en las colonias, parques y espacios públicos para que la gente de Gómez Palacio se sienta segura y no va a ser excepción en el área rural”, indicó.
Cuestionado sobre si se sostendría alguna reunión entre representantes de los municipios vecinos como lo es Gómez, Lerdo y Torreón, con motivo de la feria de éste último municipio, estimó que “hasta ahorita tenemos las indicaciones que siguen los operativos del alcoholímetro, no hay ninguna otra indicación, siempre han sido preventivos, quizás a alguna gente le incomode más, pero son preventivos”, sostuvo.
Resaltó que es importante que la ciudadanía se percate que habrá una vigilancia constante para que no haya temor, “pueden estar festejando con su familia durante todo el mes de septiembre, para eso son los operativos, que vean la seguridad en todos lados”.
Recordó que pese a que en el Municipio de Gómez Palacio se tienen estadísticas positivas en cuanto a la incidencia delictiva ya que semana tras semana van a la baja, no se debe bajar la guardia, ya que solamente los robos a casa habitación son los que siguen generando afectaciones.