Gómez Palacio, Durango (OEM).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con el Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), dio a conocer que luego de algunos hechos aislados de violencia en un plantel de la Región Lagunera de Durango, y a petición de las instituciones educativas de sus diversos niveles se está implementando un operativo de vigilancia constate por tiempo indefinido.
Iván Torres Chávez, director de la Policía Municipal, dio a conocer que estos recorridos y vigilancia de manera indefinida se está llevando a cabo en algunas escuelas.
- Te puede interesar: Regidores se suman a la difusión de actividades del Ayuntamiento de Gómez Palacio
“Los patrullajes al exterior de las escuelas los hacemos a petición de Maestros y Padres de Familia, el Propósito, es inhibir peleas y vandalismo, son varios, en escuelas Secundarias, ya hemos hecho muchas detenciones donde los menores son entregados a sus padres por parte del juez calificador”, reflexionó.
Compartió además que las indicaciones han sido precisas por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para que la seguridad se garantice siempre para la población de Gómez Palacio, esto, para que se siga en un buen estatus de salvaguardar el orden público.
Además, el tema de la proximidad también es un aspecto que se ha priorizado en esta nueva administración municipal, ya que se está dando un cambio y giro completo a los métodos de acción por parte de la corporación de seguridad.