La educación y la salud, base de la familia: MVR

Firma convenios dirección de Ecología

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de enero de 2020

Firma de convenio de Ecología / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta Marina Vitela Rodríguez, aseguró que la educación y la salud, es la base de la familia y ello se debe reflejar en las nuevas generaciones, en el cuidado del medio ambiente, porque dijo ‘hay muchos países que no atienden las alertas, sobre todo los industrializados que no aplican las metas para impedir el calentamiento global y por ello, la tarea que nos ocupa es todos, es además detener el cambio climático que avanza en contaminación y en la destrucción de la flora, la fauna y en la humanidad’.

Esto lo dijo la primera autoridad de Gómez Palacio, tras la firma del convenio de la dirección de Ecología que encabeza Hiram Brahim López Manzur, con la Subsecretaría de Educación que representa en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Estuvieron además, Ivonne Escalera, representante de la Universidad Lasalle, Alfredo Villalobos, rector de la Universidad Tecnológica de la Laguna y Luis de Villa, rector Politécnica de Gómez Palacio, junto con los alumnos del Colegio San Roberto.

López Manzur por su parte, dijo que es prioridad abanderar la cultura ambiental y es necesario que sea a través de futuras generaciones y que el presente seamos nosotros quienes sentemos las bases.

Recordó que fue un 26 de enero de 1972 cuando en Estocolmo, Suecia, se dieron los principios comunes para homologar la cultura ambiental en los países que están adheridos a la ONU.

Por ello, el próximo domingo se habrá de celebrar El Día Mundial del Medio Ambiente.

La alcaldesa Marina Vitela añadió que desde estos momentos se hace el compromiso de fomentar en el municipio, la cultura ambiental y esta será la herramienta para cuidar, resguardar y proteger el medio ambiente.

López Manzur finalizó al decir que ya se están ejecutando acciones que ayuden a disminuir los impactos ambientales, de tal manera que siguen generando centros de acopio para recibir residuos que necesitan manejo especial, tales como las pilas usadas, aceite vegetal, basura electrónica y próximamente residuos peligrosos, como son aceite industrial. Con estas acciones evitan el daño e impacto ambiental.