Gómez Palacio, Durango.- A decir de las autoridades de la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera de Durango, la emblemática Escuela Primaria Bruno Martínez, registra avances del 90 por ciento en su construcción total y se estima estaría siendo entregada a más tardar el mes próximo de diciembre.
Ulises Adame De León, subsecretario de Educación, señaló que pese a que se han dado diferentes fechas de entrega, sería a finales del mes de diciembre cuando se esté entregando una de las obras más representativas del Gobierno de Esteban Villegas por tratarse del sector educativo.
“Falta le equipamiento, pero se está haciendo, por mientras los estudiantes siguen llevando sus clases en las escuelas del Profesor, Rodolfo Silva, es un señor a quien nosotros le agradecemos infinitamente su gentileza, su calidad de persona que nos ha permitido estar dos años en esas instituciones usando sus instalaciones, y no hemos tenido quejas de él”, expuso.
De León señaló que dicha institución de educación básica como lo es la Bruno Martínez, es una de las escuelas icónicas de la región, ya que han egresado de ahí personajes de la vida pública y política de la Región Lagunera.
Dicha obra se estima concluya su inversión en poco más de tres millones de pesos y consta en una edificación de más de 12 aulas en total y contará con todos los servicios necesarios así como con las exigencias en cuanto a aulas de vanguardia con toda la tecnología al alcance de las comunidad estudiantil.