Gómez Palacio, Durango.- El secretario de Educación en el Estado de Durango, Guillermo Adame, confirmó que la Escuela Primaria Bruno Martínez está a punto de caerse, será en los próximos días cuando emitan un dictamen final por parte de las autoridades involucradas en la atención a este plantel que incluso está considerado como una institución emblemática por las décadas que tiene de prestar los servicios educativos.
El funcionario estimó que es posible que sea el INIFED sea quien se encargue de tomar cartas en el asunto, de acuerdo de las palabras del titular de la SEED el edificio está prácticamente insalvable.
Te recomendamos: ¿Quién fue Manlio Fabio Gómez Uranga? El nombre de la nueva escuela en Torreón
“Estamos viendo en primera instancia qué proceso se tendría que hacer para encontrar los recursos en el 2023 y prácticamente volverla a construir de nuevo, probablemente de INIFED. Estamos revisando técnicamente esto pero si está en muy malas condiciones, hay que apuntalarla incluso en estos días y estamos por instrucciones del Gobernador buscando con las instancias correspondientes recursos para ver si la podemos programar”, expuso.
Además otro de los problemas es que no habían podido regresar a clases presenciales por lo que se han visto en la necesidad de derivar a los niños a otras áreas, “están tomando sus clases pero el espacio físico habría que buscar la manera de construir”, añadió.
Considerada una escuela centenaria dijo el funcionario que ese legado nadie se lo va a quitar por lo que aunque sea derribada seguirá manteniendo su prestigio ante los gomezpalatinos.
“INIFED en su dictamen técnico nos indica que es una escuela que difícilmente se puede recuperar”, recalcó.