Gómez Palacio, Durango (OEM).- Aunque las principales atenciones que se brindan en la benemérita institución de la Cruz Roja Mexicana en Gómez Palacio son la mayoría de urgencias y accidentes, uno de los aspectos a los cuales también se les da trámite es la salud mental mediante consultas y charlas con especialistas, pese a que se cuenta con este servicio la sociedad en general muestra poco interés en este aspecto de su vida.
Marco Francisco Chávez Jaso, coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Gómez Palacio, recomendó que ante cualquier comportamiento que se note anormal en las personas hay que solicitar ayuda, aunque reveló que quienes lamentablemente se quitan la vida casi nunca lo anuncian o dan avisos.
Aunque afirmó que se trata de un problema multifactorial, no debería de ignorarse, ya que las consecuencias ya se han conocido que en muchos de los casos es la consumación de tomar la salida falsa al quitarse la vida.
Coincidió el directivo de la benemérita que hoy en día el tema en general de atención es la depresión, ansiedad en quienes por estas fechas y otros factores caen en tristeza y pueden ser orillados a comportamientos que puedan poner en riesgo su integridad física.
“Afortunadamente no hemos tenido casos de suicidio en las últimas semanas, pero si nunca hay que subestimar la salud mental, estamos contando con una persona que viene los miércoles durante la mañana para personas que así lo requieran; ha sido muy poco el interés para atenderse la salud mental, siempre hay prejuicios o comentarios absurdos sobre la salud mental”, añadió.
Dijo que de manera triste hasta que hay casos de suicidios es cuando las personas y las familias de quienes decidieron quitarse la vida es cuando buscan ayuda y quieres resolver un tema que ya estaba rezagado durante años.