La Laguna.- Ángel David Flores Treviño, de 17 años de edad, fue asesinado a balazos el pasado sábado en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Estaba por terminar la preparatoria en el Colegio San Gabriel de Gómez Palacio y había presentado y aprobado el examen de admisión para la carrera de Medicina en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
En entrevista exclusiva con El Sol de La Laguna, su primo, Raúl Flores Rodríguez, lo recordó como una persona muy lista, pues sacaba las mejores calificaciones y era muy bueno en taekwondo, deporte que entrenaba. Además, era ejemplar y no llegaba tarde a casa.
Te podría interesar: Federico Torres: el coahuilense que perdió a su hijo en el tiroteo de Uvalde, Texas
ÁNGEL DISFRUTABA DE ESTADOS UNIDOS CON SU FAMILIA
“Él fue a Estados Unidos a visitar al hermano de su papá, acompañado por sus padres y abuelo. Fue a pasar unos días y a comprar útiles escolares para la próxima escuela, la UJED. Tenían aproximadamente dos semanas allá”, contó.
“Fue a varios lados, fue de pesca, paseó y en estos últimos días los aprovecharon para las compras y regresar a la Comarca Lagunera, a seguir su vida normal, él estaba comprando sus útiles”, comentó.
“Acababa de hacer el examen de admisión y fue aprobado en Medicina, carrera que pide el mayor puntaje para pasar y lo hizo. No cualquiera lo hace, pero él era muy listo. Él iba a entrar a la UJED y estaba muy entusiasmado”.
Ángel era el menor de dos hijos, vivía en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio. Su hermana es una enfermera recién graduada, indicó su familiar.
ÁNGEL DAVID NO ERA DE PANDILLAS COMO APUNTAN MEDIOS ESTADOUNIDENSES
“Nos avisaron el sábado por la tarde que David había fallecido. Fue una noticia que nos puso muy triste. David no era de pandillas”.
Y es que, de acuerdo a los primeros informes, el tiroteo se relacionó con disputa entre pandillas, pero no fue así, en el auto donde iba el lagunero lo acompañaban otro hombre de 23 años al volante, así como cuatro personas más en el asiento trasero, entre ellos dos menores de edad.
“La persona que lo asesinó fue una mujer afroamericana. Ella iba del lado del conductor, se les emparejó en su carro y les empezó a disparar. A él le dio cuatro tiros, uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en el tórax”.
“Muchos afroamericanos en Los Ángeles no quieren a los mexicanos. Entonces, nos sacó mucho de onda que una mujer afroamericana, en una comunidad que ha luchado tantos años por sus derechos civiles y humanos, que a diario sufren discriminación y persecución de las personas ‘blancas’, odie a otra comunidad, que son los mexicanos”.
Te sugerimos: Maestro originario de Coahuila narra tiroteo en Uvalde y cómo trató de proteger a sus alumnos
FAMILIA DE LAGUNERO ASESINADO EN LOS ÁNGELES CONFÍA EN QUE ATRAPARÁN A LA CULPABLE
“El motivo por el que le dispararon no lo sabemos, se dice que ahí, en ese barrio, algunos afroamericanos no quieren a los mexicanos, es un constante pleito”.
Confió en la justicia estadounidense para atrapar a la culpable, pues se tiene identificada la placa y el vehículo.
La mañana de este lunes, en las instalaciones del Colegio San Gabriel, se llevó a cabo una misa por su eterno descanso.
Su cuerpo sigue en EU y sus familiares piden el apoyo, mediante donativos económicos, para traerlo.