Gómez Palacio, Durango. – Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anuló la cárcel con que se castiga la interrupción voluntaria del embarazo, despenalizando el aborto por decisión unánime de los ministros, la iglesia católica se pronunció en favor de la vida, apoyando el quinto mandamiento, el cual dice no matarás.
"Como iglesia rechazamos categóricamente la decisión que ha tomado la Suprema Corte de Justicia en torno a la despenalización del aborto, ya que esto marca un precedente y a la vez abre las puertas para todos los estados o cualquiera que presente un amparo o controversia, y sin duda que en este caso obligará a la Suprema Corte ser pareja", comentó el vicario general de la Diócesis en Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.
Dijo además que eso les preocupa porque no se pueden conceder unos derechos a unas personas, negándoselos a otros, que es el fondo de estas leyes totalmente injustas.
"Se les concede derechos a unos y se les priva a otros, principalmente a quienes conforman los grupos vulnerables en donde hay muchas personas inocentes", expuso el sacerdote católico.
También destaca, que les preocupa esta decisión, porque es ver ya con toda naturalidad el derecho a matar, mandamiento condenado por la iglesia y claro que el aborto es un asesinato vil con alevosía y ventaja, puesto que la persona no siquiera se puede defender en el seno de su madre.
"Nos preocupa porque a la vez con esta medida, una mujer enseña a matar a sus hijos quienes seguramente cuando sus padres sean ancianos también los matarán a través de la eutanasia y claro que se hará un círculo vicioso, destructivo al cual nos estaremos enfrentando".
Expuso que la oposición y postura de la iglesia siempre ha sido muy clara en defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
"Creemos que es una decisión que atenta contra lo más sagrado de la persona que es la vida, y bueno, estaremos atentos para ver como iglesia a nivel episcopado, qué medidas se tomarán para contrarrestar esta ola de muerte como lo llamaba el Papa Juan Pablo II, - contra esta cultura de muerte donde solamente se privilegia el egoísmo y los derechos de unas personas, mientras que otras son desechadas-".
Carrillo Gaucín sostuvo que la SCJN olvida que la Constitución dice claramente que la vida es un derecho para todos y ahí exactamente se está trastocando y ofendiendo ese artículo, que es el del derecho a la vida.
Por ello, la iglesia condena la despenalización, la rechaza, porque es uno de los pecados más graves de todos, porque se priva de la vida a un ser inocente y porque no se justifica de ninguna manera.
DATO
La iglesia sigue condenando la interrupción del embarazo: JCG