Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el objetivo de brindar un mejor servicio y marcar una clara diferencia entre la gestión anterior y la actual, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en Gómez Palacio, estará digitalizando más de 12 mil expedientes con los que cuenta y así ir dando celeridad en respuesta de la exigencia de la ciudadanía para resolver cada uno de los casos.
Sergio Nevárez, titular de la dependencia, destacó que el Estado de Durango no cuenta con esta digitalización de expedientes, por lo que, “esperamos que sea muy pronto contar con el equipo y tecnología para tal fin”. Enfatizó que el mandatario estatal Esteban Villegas y la Secretaria del Trabajo Cindy González, gestionan un recurso extraordinario en la federación para las juntas locales y poder contar con el equipo y programas, ya que son muy costosos.
Por lo que es necesario que a todo el personal se le dará la capacitación y el sistema para poder ir subiendo los expedientes y con ello se favorecerá para que las partes puedan conocer en que parte del proceso se avanza.
En este mismo sentido, el funcionario comentó que en días pasados presentó el plan de trabajo anual ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la ciudad de Durango, lo cual fue autorizado por la titular Cindy González Murillo, de ahí que se asegura este año para salir con las empresas y trabajadores a darles seguimiento a todos los expedientes y en forma más transparente.
Así mismo se autorizó que se diera un avance en la modernización con la próxima digitalización de los expedientes, con ello se eficiente el trabajo entre las partes, es decir, patronal y obrero. También indicó que tanto en la JLCy A de la ciudad de Durango como de Gómez Palacio, solicitaron más vehículos para que los actuarios puedan salir a entregar las notificaciones y otras actividades para que se tenga una mayor movilidad en las juntas, concluyó Sergio Nevárez.