Gómez palacio, Durango. - La mayoría de personas que acudieron a recoger su credencial de elector, cumplió con las medidas sanitarias, aunque hubo dos o tres despistados que al no ser recibidos, se regresaron por el cubrebocas.
El INE de Gómez Palacio sigue registrando actividad, pues mientras algunos que ya fueron citados para recoger su credencial de elector, otros acuden a agendar su próxima visita.
Esto comenzó desde el pasado lunes y tiene la finalidad de dar reapertura a los módulos del Instituto Nacional Electoral y en este caso del distrito 02 Durango con sede en Gómez Palacio.
Para ello, asistió la delegada del INE en el Estado, María Elena Cornejo para supervisar que se implementen los protocolos de sanidad y que se inicie con la entrega de credenciales rezagadas.
Dijo durante su visita, que se trabajará únicamente con el 30 por ciento del personal y será para entregar las credenciales de elector cuyas personas realizaron el trámite y que por el inicio de la contingencia sanitaria ya no pudieron recogerlas.
Expuso que los interesados deben sacar previa cita a través del portal www.ine.mx, donde se le asignará el día y horario en que deberá acudir a recoger su documento.
Son 17 mil 847 credenciales disponibles para entregar a partir del lunes 3 de agosto y hasta el día 15 del presente mes, pero el interesado debe acudir al módulo que le corresponde, dijo.
“En el distrito 02 Durango con sede en Gómez Palacio, suman 3 mil 601 credenciales y el interesado debe acudir a las oficinas del INE ubicadas en avenida Allende y calle Constitución en el centro de la ciudad”.
Del resto de los distritos, en el 01 Durango son 6 mil 515 credenciales; en el 03 con cabecera en Guadalupe Victoria son 3 mil 657 y en el que corresponde al 04 con cabecera en Durango, son 4 mil 106 documentos que los interesados deben ir a recogerlas.
En cuanto a las constancias digitales que emiten por la contingencia sanitaria, indicó que se siguen otorgando para los que no han podido realizar la actualización de su credencial al estar vencida o extraviada, la cual tendrá vigencia de 3 meses.