Gómez Palacio, Durango. - La oferta y la demanda se pone a la par en el comercio local, estimándose las ventas luego de que Durango adquirió el semáforo amarillo en un 45 y 48 por ciento.
El presidente de la Cámara de Comercio, de Servicios y de Turismo Delegación Gómez Palacio, León Reyes Rosales, dijo que, aunque para algunos no genera mucha confianza y seguridad, lo cierto es que a través del sistema electrónico las ventas se han disparado.
Y si ahora las negociaciones se estiman en un 45 o 48 por ciento, calculan aumentarlas en un 60 por ciento comparando septiembre del 2020, luego que el lunes retornaron los universitarios a las clases presenciales.
Desde el viernes por la noche, aseguró el líder de los comerciantes organizados, los almacenes de ropa, zapaterías y papelerías tuvieron una gran demanda de compradores, aunque los negocios dedicados a la venta de electrónicos, vendieron más en línea.
Tras el cambio del semáforo epidemiológico en Durango, señaló que hay mayor presencia en las tiendas, para lo cual se pide cumplir con el protocolo sanitario.
En lo que se refiere al ambulantaje, confía en que Plazas y Mercados de Gómez Palacio lo controle el día 15 y 16 de septiembre, aunque dijo que en el Grito de Independencia por la noche nadie les puede evitar que se reúnan en masa a vender en la plaza en donde todos como buenos mexicanos acuden a festejar.
Sabemos que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dará el grito desde la Velaria de la ExpoFeria y ello por supuesto impedirá a los ambulantes vender en los costados de la explanada de la Presidencia Municipal donde frecuentemente se lleva a cabo este tipo de eventos.
No obstante, por doquier habrá gente el miércoles por la noche y es cuando los ambulantes deben aprovechar para fortalecer su economía, subrayó.
DATO
La pandemia también disparó las ventas por el sistema electrónico en Gómez Palacio