Gómez Palacio, Durango.- El director de la Policía Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, aseguró que la participación ciudadana en gestión de seguridad, es paliativo para inhibir la delincuencia, de ahí que se sigan promoviendo los mecanismos para la solución de los conflictos y para seguir trabajando en favor de la prevención.
Por ello, acepta que la unidad es el factor principal para llegar finalmente a un mejor arbitraje y conciliación de la justicia, celebrando que hoteleros, empresarios y comerciantes aporten sus videocámaras a fin de fortalecer la vigilancia y datos sobre los incidentes que suceden en el entorno gomezpalatino.
Magnifica al mismo tiempo, el apoyo que ha dado la policía militar, la estatal y la federal, presencia que se engloba en un Mando Único que ha dado resultados extraordinarios, ya que los índices de robo en la calle y en vivienda, han bajado.
Te recomendamos:
“La participación de todos es cuantitativa y por ello es preciso reconocer la voluntad de los comerciantes, quienes finalmente aceptaron colocar videocámaras en el interior y exterior de sus negocios y lo mismo sucede con los empresarios, quienes han visto resultados y en este sentido, pedimos que sigamos todos en la misma frecuencia”, expuso.
Por otra parte, recordó que los agentes policíacos no habrán de descasar en este periodo de semana, y por ello estarán vigilando las calles aun cuando luzcan solitarias, ya que la mayor parte de los vecinos viajaron a otros estados a vacacionar, “sin embargo, es nuestra obligación hacer rondines terrestres y en patrullas, y lo mismo harán los agentes de tránsito para evitar que la vialidad se resulte en un problema a través de los congestionamientos.
En síntesis, debo decir que la participación de todos ha dado resultados y en este tenor, debemos seguir todos con la vigilancia a través de cámaras y denunciando cualquier falta grave, dijo.
Todos los agentes policiacos participan en la vigilancia citadina hasta que termine semana santa y habrá rondines especiales por las noches
Ricardo Fontecilla, titular de la DSPM