La Policía Federal revisa documentación de ‘chuecos’

Hubo confusiones

César Acosta Amaya

  · viernes 15 de febrero de 2019

Hubo confusiones porque el SAT y la Policía Federal solo revisaban licencia y seguro a los poseedores de autos de procedencia extranjera.

Gómez Palacio, Durango.- Personal del SAT (Sistema de Administración Tributaria) con el apoyo de algunas patrullas de la Policía Federal, instalaron por la entrada a la colonia Hamburgo a la altura del periférico, un retén para comenzar a revisar licencias y seguro de los autos de procedencia extranjera.

En las redes circuló un S.O.S. en donde se dijo que el SAT y AMLO (Andrés Manuel López Obrador) estaban quitando los vehículos Onappafa en este municipio a la altura de Hamburgo, por la salida de El Huarache.

En este sentido, hubo confusiones, pues se hablaba de que el decomiso también había alcanzado los autos “chuecos” empadronados por el gobierno estatal, quien dio a cambio un engomado para mayor localización de la unidad en caso de algún accidente carretero y de esta manera localizar al culpable así haya huido dejando abandonado el auto.

No obstante, se dio a conocer que la revisión solo contemplaba el seguro del vehículo y la licencia de conducir, en el entendido que si no contaban con estos requisitos para circular, se les decomisaría la unidad.

Jesús Barrios, dirigente de este tipo de organizaciones que protegen a los poseedores de los autos “chocolatos” fue quien confirmó les habían quitado algunas unidades.

Voceros del gobierno confirmaron que sí hubo movimiento de autoridades federales, no obstante recordaron que el empadronamiento convocado por el Estado no tiene nada que ver con la importación ni legalización de vehículos.

Se trató de un operativo para tener el control de los vehículos que circulan en la entidad para poder vincularnos con un domicilio, con una persona específica y que cuenten con un seguro.

Entonces, el operativo nada tuvo que ver con el registro estatal de vehículos, aunque no se descarta que bien se pudo haber revisado un auto chueco ya empadronado, el cual por supuesto “pasó la prueba” tras contar con todos los requisitos y documentación.

No obstante, esto no dejó de crear alarma entre los miembros de Onappafa.