Gómez Palacio, Durango.- "Hoy en día la política se renueva, hoy en día la política no se enfrasca en temas personales, porque es lo que la gente quiere. Se me hace muy injusto ver tanta necesidad en las calles, tanta violencia e injusticias sociales, que estar preocupados por temas personales y por ello es mejor hablar de propuestas y de tenerle respeto al pueblo, a ese que no le interesa nuestra vida personal".
Esas fueron palabras de la candidata a presidenta municipal de Juntos Hacemos Historia, Betzabé Martínez Arango, tras conversar sobre las críticas que ha tenido tras no comprobar su residencia en Gómez Palacio.
Te recomendamos: Firma Marina acuerdo y proyectos con el Grupo Empresarial de la Laguna
Y agregó:
“Al pueblo no le interesa la lucha de egos. Soy una mujer de 31 años que está completamente comprometida con el pueblo y es a eso a lo que me voy a dedicar, a servir y mejorar la calidad de vida. Hoy tenemos los diálogos de la Cuarta Transformación, porque en Gómez Palacio aparte de tener propuestas, Morena, Betzabé y Marina, son cercanas a la gente; no se trata de ideas, se trata de observar lo que necesita cada sector, de ver cómo detonar la economía y hacer alianzas también con algunas asociaciones para mejorar la vida de niños y mujeres”, añadió.
Dijo que la función de un político y de Morena es tomar en cuenta a la gente y que muy pronto dará a conocer las propuestas que la misma gente le ayuda a construir.
Martínez Arango hizo un llamado a convertir la política en inteligente, con forma y fondo en esta campaña: "Sobre el tema de mi domicilio no se preocupen, luego habrá mariachi y flores y la gente sabrá dónde estoy, eso es lo de menos. Hoy en día la gente quiere saber de propuestas. Sobre el tema de mi domicilio y todo lo jurídico, no se preocupen, estarán los expertos trabajando en él".
Betzabé nuevamente invitó a los demás candidatos a debatir, porque dijo que es en campaña donde se sabrá de qué están hechos y demostrar la manera de dialogar y exponer cada quien sus proyectos.
Agradeció a sus compañeros por la unidad y el apoyo que ha tenido para salir frente a la crítica.
Finalmente insistió que en el tema de su domicilio, es un tema jurídico, "se tendrá que cubrir con la parte jurídica legal que así lo marque la ley, todo será en derecho en apego a la ley. Vuelvo a decirles que es una pena que se metan en la vida personal de alguien y la quieran señalar con una acta de divorcio cuando es algo muy mío".
“Hoy las mujeres trabajamos y somos más que una acta de divorcio. Hoy lo que damos son propuestas”, subrayó.